Invernaderos caseros de botellas plasticas

ImageEl hacer un invernadero en nuestro patio  nos puede servir para mantener nuestras macetas alejadas del frío, pero también puede servirnos para acelerar el proceso de crecimiento de algunas plantas.  Existen actualmente muchas formas de construir estos invernaderos caseros.  Una de estas formas son los invernadero hechos de botellas plasticas.

 Esta opción es relativamente barata y sencilla. Barata por que solo necesitaremos la estructura de madera para crear el invernadero, por que las botellas de plástico las podemos conseguir de las que utilizamos en casa, y como no serán suficientes podemos pedir a los vecinos y a algún restaurante cercano que nos las guarden (necesitaremos alrededor de 1400 botellas). 
Con este invernadero, conseguimos elevar la temperatura interior alrededor de 10 grados, suficiente para que no tengamos problemas para que nuestras plantas no sufran. 

 

Para construir el invernadero, primero limpiaremos las botellas y retiraremos todas las pegatinas. A continuación se corta el fondo de la botella, para que las botellas encajen unas dentro de otras, a excepción de la primera y última botella de cada fila. 
Para unir las botellas utilizaremos, cañas de bambú o también se puede usar algún tipo de cable o hilo de acero. Si utilizamos cañas, tenemos que tener cuidado de elegir unas que no sean muy gruesas, tienen que pasar por las bocas de las botellas. 

 

La parte más complicada de esto es construir la estructura del invernadero, la cual debera ser de madera. Acabada de construir la estructura, el siguiente paso es anclara las filas de botellas a la estructura. Podemos aislar los huecos con plástico de burbuja, así impedimos las corrientes de aire. 
Este es un invernadero sencillo de hacer, y sobre todo económico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: